Así piensa la

Poesista

Somos un espacio dedicado a la exploración, investigación y reflexión sobre los desafíos y oportunidades en el mundo de la educación. Nuestro objetivo es iluminar el camino hacia una educación más personalizada, inclusiva y efectiva para todos.

Nuestros pilares

Investigación Educativa Inclusiva

Nos dedicamos a investigar y comprender los desafíos educativos desde una perspectiva inclusiva. Exploramos cómo diversos enfoques de aprendizaje pueden beneficiar a todos los estudiantes, independientemente de sus diferencias individuales.

Personalización del Aprendizaje

Abogamos por la personalización del aprendizaje como un enfoque clave en la educación. Exploramos cómo adaptar la enseñanza y los recursos para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante.

Comunidad Global de Aprendizaje

Desde la Escuela y nuestro tanque de pensamiento, construimos una comunidad global de aprendizaje donde las fronteras geográficas no limitan la colaboración. Facilitamos la conexión entre personas apasionadas por la educación en todo el mundo.

Diálogo Abierto y Colaboración

Fomentamos un espacio de diálogo abierto y colaborativo. Invitamos a estudiantes, educadores, expertos y la comunidad educativa en general a compartir sus opiniones, experiencias y soluciones para enriquecer la conversación sobre la educación.

Cambio Educativo Positivo

Creemos en el poder del cambio positivo en la educación. Identificamos oportunidades para innovar y mejorar los sistemas educativos, promoviendo prácticas pedagógicas efectivas y la adopción de metodologías educativas modernas.

Difusión de Conocimiento

Compartimos el conocimiento generado a través de investigaciones, informes y recursos accesibles. Nuestra misión es difundir información valiosa que inspire la mejora continua en la educación.

ESCUELA POESISTA MONETAE

En este tanque pensamos para crecer.

En el Tanque de Pensamiento de la Escuela Poesista Monetae, reunimos voces de estudiantes, educadores, expertos y líderes del cambio educativo. A través de encuestas, entrevistas y análisis, exploramos temas clave que impactan en el aprendizaje y el desarrollo académico.

Nuestra labor es generar conocimiento valioso y compartirlo con la comunidad educativa. Creemos en la diversidad de enfoques y la colaboración para abordar los retos de la educación actual. Desde aquí, inspiramos cambios, promovemos la innovación y fomentamos el diálogo constructivo.

Director administrativo y de innovación institucional

Sebastián Mejía

“La idea con este tanque de pensamiento es poder exponer los principales problemas con la educación moderna que nos motivaron a crear en un principio la Escuela Poesista Monetae”.

Nuestros informes

Primer informe

Estilos de aprendizaje

¿Cómo los estudiantes identifican y aprovechan sus estilos de aprendizaje en un entorno universitario diverso. ¿Qué estrategias utilizan?

Segundo informe

Evaluación y retroalimentación

Evaluaremos la percepción de los estudiantes sobre los métodos de evaluación y la retroalimentación recibida en la universidad.

Haz parte de nuestros estudios

Comparte tus experiencias, ideas y visiones para ayudarnos a dar forma a la educación del mañana. Juntos, podemos impulsar el cambio en la educación y construir un futuro de aprendizaje más inclusivo y personalizado.