VIVIMOS EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN DIGITAL.

Solo quienes sepan encontrar valor en la información prevalecerán. Hemos diseñado una metodología para que los jóvenes mejoren su relación con la información y sepan como abordar los océanos de información desordenada a la que estan expuestos día a día.

VARIEDAD

Ofrecemos una amplia variedad de rutas educativas para fomentar el conocimiento de la realidad y de nosotros mismos a través de un enfoque interdisciplinario. A medida que nuevos campos del conocimiento se desbloquean, nosotros los añadiremos a la Escuela.

CURIOSIDAD

El mundo está cambiando muy rápido. La única forma de seguir expandiendo el conocimiento es no conformándonos con una sola respuesta, por eso en la Escuela promovemos la curiosidad y la formación de nuevas cuestiones, pues, “El Universo es la suma de las respuestas y nosotros una fracción de las preguntas.”

PENSAMIENTO CRÍTICO

Hemos depurado los mejores contenidos gratuitos de internet para aprender cualquier cosa desde 0. Los contenidos seleccionados deben de ser abordados con una postura crítica, es decir, de una forma que permita asociar antiguos conocimientos a nuevos conocimientos, preguntándonos: “¿Qué tan cierto es lo que estoy aprendiendo?”.

“Pretendemos enriquecer la experiencia humana reuniendo y distribuyendo los materiales didácticos más valiosos de internet. De este modo, las personas pueden aprender de los mejores, para estar mejor equipadas para vivir una vida con sentido.”

Santiago Rodríguez – Rector

¿CÓMO APRENDERÁS CON NOSOTROS?

Con la metodología Poesista, conocerás una solución de aprendizaje única y personalizada con la cual podrás reforzar y ampliar tus conocimientos. En la escuela, accederás a guías de aprendizaje que te presentan los contenidos más relevantes y actualizados disponibles en internet de manera gratuita, evitándote la molestia de buscar y filtrar información, también podrás acceder a seminarios para reforzar y desarrollar habilidades como pensamiento interdisciplinar, inteligencia emocional, oratoria, lectura crítica, y más.

Además, con nuestras guías podrás elegir el formato que más te guste para aprender: textos, videos, actividades o cursos interactivos. Así, podrás adaptar el aprendizaje a tus preferencias y necesidades, y disfrutar del aprendizaje y los conceptos que te fascinan.

MISIÓN

Reunir la mayor cantidad de contenidos edificativos e informativos que podamos encontrar en la red y estructurarlos de manera que el individuo pueda encargarse de su propio aprendizaje, de modo que aumente sus capacidades de interpretación de la realidad exterior e interior.

De esta forma, llegar a adquirir las competencias para hacer del mundo un lugar mejor, que el conocimiento se ponga en función de cumplir las necesidades básicas de los humanos y el planeta en el que vivimos.

VISIÓN

Lograr una comunidad de sujetos con virtudes y capacidades de aprender por sí mismos, lograr impacto en las vidas de las personas por medio del aprendizaje guiado y las técnicas de interpretación multidisciplinaria. Esparcir los ideales del autoconocimiento y aportar al bienestar de las personas.

De esta forma buscamos contribuir a la cura contra la desinformación y a la constante formación de sujetos íntegros en todas las facultades necesarias para tener una vida plena.

NUESTRA HISTORIA

La escuela nace a finales del año 2022 como una iniciativa para encarar la actual crisis de educación, en especial, la desinformación y el deterioro de las capacidades cognitivas (atención y comprensión), debido a la infoxicación. Bajo la premisa de que la mayoría de seres humanos pueden desarrollar habilidades de aprendizaje autónomo, o bien, de aprendizaje a un ritmo personalizado, fundamos la escuela.

Dirigida por dos jóvenes de casi 20 años, Sebastián MejíaSantiago Rodríguez, se embarcan en la creación de una comunidad de estudiantes de la vida y lo que tiene para ofrecer. Nos permitimos divulgar ideales como sapere aude, o ¡atrévete a saber! Para descubrir el límite de nuestras capacidades y encontrar la manera de ejercer un impacto positivo en el mundo.